"Reflexionemos"

Blog para seres humanos, deportistas o no.

miércoles, 13 de enero de 2016

SI SE HACE CON AMOR NO PUEDE SER MALO: ¿Por qué Akademeia?

Podría aburrir dando razones, por eso resumo todo en una frase. Porque me salió de dentro.
Todas las experiencias que he tenido en mi vida al respecto me dicen que cuando algo te sale de dentro, sale con emoción, con pasión, con luz, con AMOR.
Si se hace con amor, ¿cómo puede ser malo?. Si se hace con amor, se pone cuidado, se pone mimo, se hace de manera desinteresada, porque si, porque me gusta.
Una vez mi tía Lupe me dijo "trabaja en lo que de verdad te guste, no elijas tus estudios y profesión en función del dinero que vayas a ganar" Mi tía es docente desde hace muchísimo tiempo (me dio clases a mí de lengua) y es docente además de las buenas, de las que transmiten conocimientos y valores a partes iguales y en gran cantidad. Los primeros por su capacidad didáctica y los segundos por su riqueza personal.
Ella trabajaba entonces en una academia familiar cuyo director era mi abuelo, su padre. Quiero decir con esto, que ella predicaba con el ejemplo de aquello que tan acertadamente me fue a decir. : )
Desde bien pequeño he tenido vocación de servicio, de ayudar a los demás. Lo hacía ya en el cole con mis compañeros haciendo por ejemplo de "profe" cuando a alguno se le atascaba alguna cuenta de matemáticas o algún análisis morfosintáctico en lengua.
Yo se lo pregunté porque en esa época quería ser abogado para ayudar a la gente o "meter a los malos en la cárcel" pero no estaba seguro de serlo "porque había muchos abogados" y no sabía si iba a ser capaz de ganar dinero con ello.
Un par de años más tarde hice un curso de monitor de Judo y tuve la sensación de que eso era lo mio. La docencia. Creo que, bien entendida, no existe algo más bello en el mundo. Ayudar a los demás a descubrir, a entender, a criticar, a pensar libremente.
La docencia se fue juntando con el entrenamiento (Quiero hablar sobre eso en alguna entrada futura) y  empecé a convertirme en un híbrido entrenador-maestro o entrenador-profesor. Actualmente sigo en la crisálida.
Cuando descubrí que llevaba años preparándome sin saberlo para lo que siempre he querido ser, solo pude pensar que las elecciones que había hecho con el corazón eran las buenas. Mi corazón sabía más que mi intelecto. Y sabe.
Es por eso por lo que nace Akademeia. Porque no lleva otra intención que compartir mis conocimientos sobre educación y entrenamiento además de mis reflexiones sobre ello y sobre conceptos comunes con la vida en general. Porque me apetece, porque se escapa de adentro hacia fuera y con tiempo y perspectiva entenderé porque estoy escribiendo hoy en día estas lineas.

Nota: Como metáfora de lo que creo que es la palabra esencial CAMBIO (KAI ZEN), las entradas a este blog, las escribiré todas desde el mismo blog, sin programas de edición de texto secundarios. Cuando relea los artículos en el futuro tal vez vaya haciendo cambios en ellos si ya no comulgo con lo que leo, o si veo que lo puedo explicar de una manera más sencilla o clara para el que lee, a veces me gusta enrollarme demasiado. :P
*KAIZEN es un concepto que promueve el cambio beneficioso, tanto para el individuo como para el colectivo.



Última contraportada del "Whole Earth Catalogue"

No hay comentarios:

Publicar un comentario